¿Recordáis a los dos podencos que aparecieron abandonados y atados el uno al otro? Condenados a morir juntos. Algo que por muy poco no sucedió, estaban exhaustos, cruzando una carretera.
La misma protectora cordobesa que atendió aquel caso ha rescatado a otro pobre animal abandonado, esta vez con una pitón al cuello, una cadena pesada y pensada para que no te roben la moto, pero no para colocársela a una perra que aún es una cachorra.
Así estaba esta pobre cachorrona, con una cadena que la ahorcaba. Muerta de miedo, en mitad de la noche en la sierra, encontró cobijo en un bar del aguacero que estaba cayendo.
Sabemos que estas costumbres son usadas por muchos cazadores y pastores, para que no muerdan ni rompan los collares les ponen pitones al cuello, poco les importa que se partan el cuello o se ahorquen.
Por como encontramos a esta hembra, llevaba tiempo abandonada. Estaba esquelética, desnutrida y con cientos de nudos, la dejarían tirada en mitad de la nada hace mucho, eso sí, portando la cadena intacta que tarde o temprano acabaría con ella.
Es un cruce de border collie, creemos que puede ser una perra de pastoreo, por la zona donde la encontramos. Como tantos, ha recibido castigo físico, no ha importado que sea jovencita, no hay límites para esto, nada más tocarla se tumba contra el suelo esperando el golpe que tantas veces habrá conocido… es desolador encontrarse a los animales así.
La rescatamos porque no podíamos dejarla, teníamos que liberarla de la cadena, pero estamos más que saturados, no tenemos más espacio físico y nos es imposible asumir más casos.
Necesitan con urgencia una casa de acogida para esta cachorrona. Eso o una adopción definitiva, que sería lo ideal.
El miedo no dura, por experiencia os digo que pronto se supera y no hay animales que tengan más devoción a su dueño que estos.
Contacto: informacion@amigofielcordoba.org
La entrada Una cachorra cruce de border collie abandonada con una pitón al cuello, como si fuera una moto aparece primero en En busca de una segunda oportunidad.