-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Tú eres responsable de tu rosa…
-Yo soy responsable de mi rosa… -repitió el principito a fin de recordarlo.
Es un fragmento del delicioso El principito, que representa maravillosamente algo que yo siempre he pensado, sobre todo respecto a los perros. No existe ningún animal sobre la tierra del que seamos más responsables que del perro, precisamente por que es al que más hemos domesticado, al que hemos modelado según nuestros deseos y por distintos motivos.
Por eso he hecho una pequeña renovación en el blog: cambiar el texto que mostraba en cabecera y que aparezca precisamente este concepto.
Y en este punto acaban la poesía y las reflexiones y debería comenzar la responsabilidad de la que hablaba. Fijaos bien en la imagen.
Así, en un contenedor de Motril (Granada), encontraron a nueve cachorros. Cuatro muertos y cinco que están logrando sobrevivir. Necesitan con urgencia casas de acogida para sacarlos adelante, también adoptantes.
Si no podéis acoger o adoptar, por favor, difundid.
Contacto: animaluci@hotmail.com